MEDULA DE JUNCO NATURAL 1,5 (PAQ. 0,5 KG)

MEDULA DE JUNCO NATURAL 1,5 (PAQ. 0,5 KG) (PRECIO POR KG)

Referencia: RP10150
 

Forma de pago segura

 

Entrega 5 - 7 días en función de la disponibilidad.

Sabías que...

La rafia es un hilo o cordel natural obtenido de las hojas de las palmas del género Raphia. Es resistente, ligero y flexible lo que lo convierte en un material muy valorado para la confección de bolsas y textiles. También contamos con rollos de tejido de rafia ya trenzado.

La médula de junco se obtiene del corazón de la caña llamada lunty, y puede tener multitud de anchos. Para usarse debe sumergirse en agua, obteniendo de este modo una gran flexibilidad y resistencia que permite su trenzado.

A partir de la piel del junco se obtiene la tireta, con la que se trenza la rejilla utilizada en la fabricación de sillas y asientos. En Mimbre&Co encontrarás tanto tireta sin manipular en varios gruesos, como rollos de rejilla en varios anchos.

La arpillera (o popularmente: tela de saco) es el textil obtenido a partir del yute, una planta herbácea de la familia de las malváceas. Es muy utilizada en la confección de ropa, tapicería y decoración. Su textura permite la realización de trabajos de pintura, bordado o artesanía sobre su superficie.

La cuerda de algas, en sus distintos anchos, se obtiene de retorcer manualmente el seagrass. Su gran resistencia la hace ideal para los trabajos de cestería, decoración y restauración.