MACETERO HAYDEN BLANCO D22X21

MACETERO HAYDEN BLANCO D22X21

Referencia: MC25109
 

Forma de pago segura

 

Entrega 5 - 7 días en función de la disponibilidad.

 

Sabías que…

El seagrass, del inglés Sea (mar) y Grass (hierba), es la fibra natural que nosotros conocemos como cuerda de alga. La hierba marina es una planta que crece naturalmente en ambientes húmedos, sin necesidad de riego o fertilizantes, principalmente en la zona del sureste asiático. Es de rápido crecimiento, vuelve a crecer a los 10 días de ser cortada, lo que permite cosechas constantes pero sostenibles.

Las plantaciones y talleres son gestionados generalmente por aldeas locales, lo que estimula el desarrollo y la creación de empleo en áreas rurales. Tanto la recolección como la producción son totalmente manuales o solo con la ayuda de herramientas tradicionales. Lo que le convierte en un material muy ecológico. Una vez recolectado se deja secar al sol, se tuerce en cuerdas, se vuelve a dejar secar y una vez listo ya puede tejerse la pieza.

Su resistencia y elasticidad permite la creación de productos con una gran capacidad de almacenaje tales como capazos, cestas o roperos. Forrados con plástico son ideales como maceteros para decorar el hogar. ¡Y no solo de contenedores va la cosa! La versatilidad del seagrass también permite confeccionar pufs, cojines, alfombras… y para la restauración son ideales los salvamanteles y los individuales.